9 de novembre del 2008

MOVIMENTS DEL PENSAR



Dos fragments de 'Movimientos del pensar (Diarios 1930-1932 / 1936-1937)' de Ludwig Wittgenstein:

"A menudo siento que hay algo en mí como un grumo que si se derritiera me permitiría llorar o bien encontraría entonces las palabras oportunas (o quizá incluso una melodía). Pero ese algo (¿se trata del corazón?) lo siento como si fuera cuero & no puede derritirse. ¿O es que soy demasiado cobarde para dejar que la temperatura suba lo suficiente?

Hay personas que son demasiado débiles para romperse. A ésas pertenezco yo también. Lo único en mí que quizá se rompa un día, & eso temo a veces, es mi razón."

"A veces creo que mi cerebro no podrá soportar algún día las exigencias a que le someto & que cederá. Porque son tremendas para su calibre; al menos así me lo parece a menudo
."

2 comentaris: